martes, 15 de diciembre de 2015

AFTERMATHS: GARAGE ROCK DESDE OVIEDO CON PRÓXIMO SINGLE!

Desde Oviedo llega una gratísima novedad en forma de un nuevo grupo que se suma a la fascinante y muy viva escena del garage rock para jolgorio de las siempre entusiastas hordas garageras: Aftermaths!
Aftermaths es un power trío compuesto por Little Thunder a la batería, Doctor H al bajo eléctrico y Manfred a la guitarra y los "lamentos", y ya se puede disfrutar en su Soundcloud de dos fantásticos temas, dos trallazos de garage que lindan con el High Energy Rock de Detroit por su energía, contundencia instrumental y espíritu; en Doctor Doctor, un tema lleno de groove y demencialmente bailable con irresistible coros, nos parece estar escuchando a los mismísimos MC5 del BACK IN THE USA!
En la otra composición hasta ahora registrada por los Aftermaths, Who Cares, la poderosa base rítmica respalda una guitarra que desgrana pasajes relampagueantes y muy ácidos en dos minutos y veintisiete segundos que no dan respiro. Garage meets hard rock psicodélico!
Aftermaths y colega (Foto de Inés Terente extraída del facebook de Aftermaths)
Aftermaths publicaron en Soundcloud estos dos temas con la intención de editar próximamente un single y, albricias, hace poco que en su facebook han anunciado que tal disco será una realidad a principios de 2016, cosa de la que informaremos puntualmente... ¡y además de Who Cares y Doctor Doctor incluirá una cara B, por ahora, misteriosa!
Lo dicho, mucha atención a Aftermaths desde Oviedo y su humeante y poderoso sonido recargado de electricidad, groove y actitud!
David

2 comentarios:

Demian dijo...

Suenan muy bien. No tiendo yo mucho a estos sonidos tan, digamos... "duros", soy menos rockero, jajaja. Les auguro un buen futuro en la escena rockanrolera, sí.

Siempre al loro con las novedades, siempre aprendiendo en este espacio. Gracias.

Un saludo!

Fanzine Making Time dijo...

Gracias a ti, siempre, por las visitas al blog y los comentarios de los que yo sí que aprendo!
A mi sí que me fascinan estos sonidos duros y guitarreros, y las distintas vertientes del garage rock. Y una que no es de las más transitadas es ésta que se adentra en los 70 y casi que enlaza con el punk del 77; MC5, Deviants, Stooges... Si además se concentra toda esa energía y potencia en canciones de menos de tres minutos como hacen los Aftermaths, pues miel sobre hojuelas!
Otro saludo Demian!