lunes, 7 de septiembre de 2015

NUEVO DISCO DE OCTUBRE!

Octubre son uno de esos escasos ejemplos de fabricantes de pop pluscuamperfecto en la escena musical nacional junto a ilustres nombres como Negativos, Imposibles o Huéspedes Felices. Así que la noticia de un nuevo disco del grupo siempre es una noticia más que bienvenida.
Precisamente en el mes de octubre está prevista la aparición de esa nueva colección de canciones del que ya conocemos dos adelantes, el deslumbrante folk rock à la Byrds de San Martín, repleto de guitarras cristalinas, magnífica letra en castellano (¡qué ya es difícil encontrar buenos letristas en castellano!), coros, arpegios que arrebatan de emoción y un sonido brillante que llega a rozar en ocasiones el powerpop siempre desde su posicionamiento folk rockero, y la versión de Nos Falta Fe, original de Juan & Junior, tan épica como aquella en la lectura de Octubre y en la que demuestran su buen gusto al escoger esta pieza maestra del pop 60s en la que relucen las sensacionales voces de Octubre (¡qué ya es difícil encontrar buenas voces, simples, sin alaracas, en el pop rock de las últimas décadas!).
Dos avances, que se pueden disfrutar en su bandcamp, que nos hacen pensar en que el disco que está por venir de Octubre puede ser un hito, un emocionante muestrario de pop con referencias claramente sixties. ¡Mantendremos informados de la salida de tal artefacto sónico!
David

3 comentarios:

Demian dijo...

¡Me han encantado!.Ya con los primeros acordes me han enganchado. Suenan totalmente atemporales y muy potentes. Esos vientos en 'Nos falta fé', buenísimos.
Sencillamente, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo en cuanto a pop se refiere. A mí me faltaba fé (chiste malo) en el pop español, y mira.

Gracias por descubrirlos.

Un saludo.

Iván

Fanzine Making Time dijo...

Gracias a ti por estar ahí Iván!
No he descubierto a Octubre, qué va, llevan ya bastantes años desgranando excelentes canciones pop, y estas nuevas suenan fabulosamente, como bien dices, muy potentes.
Me alegra que recuperes la fe en eso tan cuestionable como es el pop español, la verdad es que no creo que hayan muchos más ejemplos a destacar en el mismo, y ninguno si salimos del ámbito underground y autopublicado o editado por sellos independientes (como desde hace tantos años... ¡décadas incluso!), pero mientras existan grupos como Octubre y puedan seguir publicando su material, podemos mantener la esperanza!
Gracias por tu comentario!

Demian dijo...

Pues yo no sabía nada de esta banda. Desde luego no suenan a noveles pero sí muy, muy frescos. Es lo mínimo que se le puede pedir a una banda pop. Opino como tú, que son raros los casos como éste.
Yo no tengo ningún prejuicio con la música hecha aquí en España pero, sinceramente, o no conozco demasiado o no es mucho de mi gusto. Así que celebro que salgan proyectos así. A mí me chifla la música pop como la entiendo yo, no como algo comercial sino como esas canciones cercanas, con melodía, que te atrapan desde los primeros acordes.

Siempre interesante tu blog.

Un saludo.

Iván