viernes, 16 de enero de 2009

EL DISCO DE LA SEMANA

ZOOT MONEY'S BIG ROLL BAND: As & Bs Scrap Book (CD Digipack, Repertoire Records, 2003)
Como su título indica, un recopilatorio de singles editados por esta banda de R&B, Soul, Pop, etc. que triunfaba en los clubs más in del Swinging London, en dura pugna con gente como Georgie Fame, Geno Washington, el Alan Bown Set o Jimmy James y sus Vagabonds, y que no ha dejado de sonar en mi reproductor de cds esta semana.
Hace ya bastantes años que oí hablar por vez primera de Zoot Money, en un completo artículo en el fanzine leonés Pussycat, pero hasta hace poco no me empezé a hacer con su discografía, y la verdad es que lamento estos años malgastados sin tener sus discos!!
Este organista y cantante combinaba gran repercusión en la prensa musical 60's y tremendos éxitos dentro del circuito de clubs al mismo tiempo que escaso impacto de sus grabaciones, singles y elepés, injusto en gran medida, ya que sus singles, pese a que sufren de momentos de menor acierto, como cuando servían de lucimiento para la voz solista de su bajista, Paul Williams o los últimos editados por el combo a finales de la década, tienen momentos sublimes, auténticos clásicos de la escena mod, como su debut, The Uncle Willie, de 1964, Something Is Worrying Me/Stubborn Kind Of Fellow, Jump Back, Big Time Operator/Zoot's Sermon de 1966, o la cara b de 1967 I Really Learnt How To Cry, todos ellos con gran presencia del órgano Hammond, la voz soulera de Zoot y una potente sección de vientos.
El grupo, que incluía al guitarrista Andy Somers (luego Summers, ¿os suena?) se reconvirtió en ese año de 1967 en los maravillos y psicodélicos Dantalian's Chariot.
Los dos discos editados por la Big Roll Band en los 60, It Should Have Been Me (1965) y el directo Zoot! Live At Klook's Kleek también están reeditados por Repertoire, y son igualmente recomendables!
by David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmhh...ya decía yo que dentro de poco iban a caer en el manking time, y aquí están. Qué portada! Parece más propia de los 90, aunque la pose de los tipos los delata de otra década mucho más temprana.

Fanzine Making Time dijo...

Qué bien me conoces, bribona! Jajaja!

Anónimo dijo...

Qué grandes. Yo el que tengo es el Live con la portada del Flamigo Club, no hay manera de encontrar esto. Habrá que seguir buscando.

Un saludo y gracias por la reseña.