miércoles, 2 de julio de 2008

VIAJE A DARJEELING

Tipos extraños y excéntricos en un tren con el que recorren la India en un casi demencial viaje que nos va descubriendo retazos de su pasado y comienzan a vislumbrar su futuro, todo ello acompañado de música hindú al estilo Bollywood y de los Kinks... qué más se puede pedir?
Esta recomendabilísima película del director Wes Anderson, uno de los más personales que podamos encontrar en la actualidad, y cuyas películas dejan siempre un regusto de candor y encantamiento, va a salir al fin en dvd en nuestro país, incomprensiblemente muchos meses después de su estreno.
Le acompaña el corto que precedía a la película en su proyección en los cines, Hotel Chevalier, ya irremediablemente asociado a la canción de Peter Sarstedt Where Do You Go To My Lovely a la que, sinceramente, nunca le había prestado mucha atención, un hit solitario como tantos otros de finales de los 60, pero cuyo perfecto enlazamiento con la película me reveló la belleza de la misma y el talento del bigotudo de Sarstedt. Y es que el director Wes Anderson siempre hace gala en sus obras de muy buen gusto musical, además de mucha sapiencia a la hora de elegir a los actores, como demuestran las espléndidas actuaciones de Jason Schwartzman, Adrien Brody y un favorito de la casa, Owen Wilson.
Y los Kinks... los mejores momentos del film están asociados a su música, concretamente a tres temas que proceden del mismo disco, Lola vs. Powerman & The Moneygoround, Part One, de 1970. Cuando veía esta escena en el cine, no pude evitar que se me erizaran los pelos de la emoción..!
Sé que es un mal momento, que la crisis nos azota y gastar unos euros en un dvd pudiendo descargarlo de la web es una locura propia de freaks compradores compulsivos de vinilos y cds como nosotros... pero comprar el dvd de Viaje a Darjeeling vale la pena, y mucho!
by David

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también reitero lo magnífica que es esta película, fabulosa la historia, el humor con que la relata el director, los actores... y por supuesto, la banda sonora es más que apropiada (un motivo, cuando suenan en la película, de que adore aún más a los Kinks). Una de las últimas mejores películas que he visto por el cine.

Fanzine Making Time dijo...

Magnífico gusto, anónimo!
Saludos!