El artefacto, QUEEN OF THE PILL, compuesto por diez trallazos sin concesiones está disponible en LP acompañado de CD y póster de regalo, CD y descarga digital, y fue grabado en Alemania y mezclado en Francia consiguiendo un poderoso y reverberante sonido, perfecto para el rock del trío.
Nos preparamos para paladear el disco, y recibimos un impacto sonoro con los primeros acordes de Dreamer, que abre el disco y que desde el primer segundo deja bien claras las intenciones de The Jackets: guitarra Fuzz, bombardeante base rítmica y agresiva e inquietante voz de Jack Torera (Jackie Brutsche), cantante y guitarrista, que junto a Chris Rosales a la batería y Sam Schmidiger al bajo aceleran aún más el tempo en What About You donde voces femeninas y masculinas se alternan y combinan.
Steam Queen es clásico garage que se desliza amenazadoramente a base de zarpazos de Fuzz y reverb que sirven de base a estupendas líneas de guitarra; el ambiente oscuro se acentúa con el puente y la recitante voz masculina. Oleadas de Fuzz y pulsante ritmo azotan Move On, con coros muy punk, y en Don't Leave Me Alone prima una mayor oscuridad con aires a lo Seeds mezclado con el revival del garage 80s y repetitivos y maníacos coros en la parte final. Queen Of The Pill es algo así como agresivo y mutante garage surf, con un riff de guitarra infeccioso y un puente instrumental sensacional... sicodelizando! Psicodelia que se expande con aires orientalistas en Floating Alice, con gongs, reverb brutal en voces y guitarra... The Jackets consiguen una ambientación magnífica y etérea!
Losers Lullaby es intenso punk rock igualmente adictivo y festivo, mientras que Deeper Way podría estar perfectamente en el repertorio de The Del-Vetts. Cierra el artefacto la última de las descargas garageras, Be Myself, con la fórmula que no falla: poderosa y apabullante instrumentación, la agresiva voz de Jack Torera y en este caso unos coros que completan a la perfección el himno.
Fans devotos del garage y del rock más intenso de raíz sixtie no pueden dejar pasar este disco, otro más en una trayectoria impecable, la de The Jackets, que no hace sino confirmarles como uno de los más destacados combos en este género en lo que va de siglo!
David