martes, 20 de noviembre de 2018

PSYCHEDELIC NEWS: NUEVO SINGLE DE THE CHEMISTRY SET!

Vuelven los Científicos Psicodélicos desde Londres esparciendo buenas y ácidas vibraciones sónicas con dos nuevas cápsulas de psicodelia ocupando las caras de su nuevo artefacto de siete pulgadas editado por su casa durante los últimos años, Fruits de Mer Records!
El single, que aparecerá el 29 de diciembre y que ya se puede encargar, presenta dos piezas propias con distintas pero apasionantes aproximaciones a los sonidos psicodélicos de los que The Chemistry Set son estudiosos apasionados. Firefly ocupa la cara A, y de inmediato sorprende su agresiva y saturada instrumentación, con unas guitarras Fuzz y un Farfisa distorsionados, voz con reverb, monolítica base rítmica, arpegios orientalistas, phasing... ¡el sueño de un fan del popsike y del heavy psych-pop!
En la cara B The Chemistry Set reducen la intensidad sonora para navegar océanos más cálidos y apacibles con Sail Away, en la que brillan guitarras de doce cuerdas y una muy sureña guitarra cigar box, melodías que fluyen suavemente, tabla, palmadas acompañando al intenso solo, y la aparición de un viajero y ácido Mellotron. Como ellos mismos dicen Sail Away is a gentler affair.
Para terminar de hacer de este disco un imprescindible en nuestras colecciones, se incluye un bonus CD con dos largas remezclas de la versión que de Legend Of A Mind, original de los Moody Blues, incluyeron en su anterior single, Lovely Cuppa Tea.
Otra pieza en el fascinante legado sonoro de The Chemistry Set que van componiendo un corpus de la historia de la psicodelia, pasado y presente, a lo largo de su discografía. 
Como complemento al interesante mes de diciembre que se le presenta a The Chemistry Set con el lanzamiento de este single, Dave McLean estará el lunes 3 de diciembre pinchando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con ocasión de la exposición "Psicodelia en la cultura visual de la era beat" a partir de las 19:30 horas (aquí, el programa). Su sesión no puede tener mejor título que Trip Inside This House y se prometen cascadas de sonidos psicodélicos clásicos! Para no perdérselo si estáis en Madrid en esa fecha! Turn on, tune in, drop out!
David

No hay comentarios: