miércoles, 24 de octubre de 2018

PSYCHEDELIC NEWS: NUEVO SINGLE DE MY EXPANSIVE AWARENESS!

El sello Tuzz Records, que nos trajo en 2015 el último single por ahora de los texanos The Ripe (¡cómo los añoramos en Making Time y qué ganas tenemos de un nuevo disco suyo!), se ha aliado con Analog Love para publicar el nuevo single de los zaragozanos My Expansive Awareness, otra pieza que añadir a su discografía ejemplar de rock psicodélico y espacial plagado de brumas ácidas. Su música y su imagen, apropiadamente druggy, los convierten en objeto de seguimiento y cada nuevo lanzamiento es un subidón psicoactivo.
Tras dos 7" y dos álbumes publicados desde 2013 en su nueva referencia (TR-12/ALR13) My Expansive Awareness lanzan una cara A inédita titulada Something To Believe In en la que el Farfisa nos introduce en las vibraciones adecuadas antes de dar paso al asalto de resto de instrumentos. El ritmo de progresión constante se ve roto por interludios de explosivas guitarras y órgano zigzagueante, y estribillos entregados. La dualidad de voz masculina y femenina le otorgan un ambiente muy especial que recuerda a las bandas de la psicodelia de la Costa Oeste. Su grabación, en los estudios Circo Perrotti, proporciona la energía y el sonido denso, orgánico, con cuerpo, que canciones como las de My Expansive Awareness agradecen.
Foto extraída de muzikalia.com
Para la cara B se han reservado una versión del clásico de The Castaways (y no olvidemos a Los Iberos), Liar Liar, con lo que con este icono del garage y la proto-psicodelia se termina de redondear un artefacto de tirada limitada y numerada a 220 copias. Con tantos alicientes, ¡no lo dejen escapar!
David

No hay comentarios: