Especialistas en melodías pegadizas y guitarreo contundente, pero nunca estridente, Royal Podencos persiguen la senda del buen rock 70s, del powerpop y con ramalazos garajeros en el sonido y la actitud.
Su nuevo disco BROKEN BONES se compone de once trallazos propulsados por dos guitarras incansables y una bulliciosa base rítmica que desde el comienzo incita al baile y a mover el flequillo. El disco, disponible en formato digital en su bandcamp y físico en algunas tiendas como Discos Cucos (Santander) se inicia con Sexuality, un asalto desde los primeros acordes de guitarra de sudoroso rock a lo Flamin' Groovies de sus primeros discos! Break Us Down le sigue y despliega powerpop-rock luminoso, con una inyección de luz californiana a su propuesta guitarrera con líneas de guitarra paladeables y adictivas, mientras que por ejemplo en The Dog You Found y A Little Creep parecen saltar a la costa, a la Nueva York de los 70, ambiente que parece amparar este proto-punk cual Mott The Hoople o New York Dolls.
Anything You Want y What's Wrong With You, ésta última la veo como candidata a single, son más powerpop saltarín y despreocupado, con toques de New Wave guitarrera inglesa e incluso ecos de destacados grupos de la escena indie de los 90, como Crocodiles o Ross, lamentablemente no tan reivindicados como otros contemporáneos de esa década. En Noone's Giving Up In Here bajan el pistón en cuanto a ritmo y velocidad, pero no la intensidad para una pieza de rock imbuida de Americana Music, mientras que On And On está marcada por un insistente riff creando un muro de sonido para esta afilada pieza con aires de Lou Reed.
Un buen y sólido disco el de Royal Podencos. Si os gusta el rock enérgico y divertido poned la oreja en su bandcamp, os hará pasar un buen rato... y es una banda sonora ideal para calentar una noche de viernes o sábado!
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario