INSIDE OUT YOUR MIND es un artefacto de rock'n'roll garagero y psicodélico fenomenal armado a base del talento y el profundo conocimiento en estas lides de Mike Stax (The Tell-Tale Hearts, Ugly Things magazine) y sus acólitos que arranca con una pieza de enérgico powerpop, Siren City, antes de adentrarse en senderos más ácidos con Moon and Tide, folk rock psicodélico à la Love, el impetuoso y desafiante garage de Inside Out Your Mind, Out Of The Frame y su estupenda guitarra ondulante que tiene como referencia a los Pretty Things circa 1967-1970, fuente de inspiración inmejorable que se repite en la épica As The Raven Flies que parece sacada de su S.F. SORROW o del PARACHUTE. Algo fuera de lo común, oiga.
Cruel Grey Fog es otra brutal descarga garagera a lo Electric Prunes o Del-Vetts con estéreo dividido y la batería atronando en sólo uno de los altavoces. Silence es una pieza de folk ácido acústica que parece una Mountains of the Moon cantada por Jerry Garcia pero que hubiese encontrado su sitio en el PARACHUTE de los Pretties. Una sensacional forma de cerrar la cara A. My Desolation nos despierta de la ensoñación psicodélica con garage punk trotón, espíritu eléctrico que continúa con I Don't Live There Anymore aunque desde una postura más cercana a unos Electric Banana o a unos Stooges centrados. Head In The Clouds es beat cristalino con un ojo puesto en la psicodelia y un bello arropamiento de orquestación a base de cuerdas. Una pieza deliciosa que nos remite de nuevo a unos Love en 1967. Transparent Eyes, por su parte, es un siempre bienvenido retorno a un garage simple y directo pero furioso e intenso, con todos los elementos propios del género: voz rabiosa, Fuzz, maracas, solo de guitarra incendiario, pandereta, base rítmica poderosa...
Si no estuviésemos ya suficientemente impactados y encantados con esta nueva colección de canciones de los Loons aparece el citando single en Dirty Water Records (DWC1078) con el garage de ritmo a lo Bo Diddley de Miss Clara Regrets, que perfectamente podría haber sido facturado en 1965 e incluído en el GET THE PICTURE y en la cara B nada menos que Alexander de los Electric Banana, el alter ego de los Pretty Things, una de las mejores canciones de la historia nada menos, que los Loons atacan con toda la entrega necesaria para semejante composición de hipnótico fraseo de guitarra, poderosa base rítimica y coros irresistibles. Un inmejorable tributo de una de las mejores bandas actuales a uno de los mejores grupos de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario