martes, 20 de mayo de 2014

NUEVO DISCO DE THE ELECTRIC MESS: HOUSE ON FIRE!

La tercera referencia de The Electric Mess ya es una realidad, y vaya confirmación de un grupo en estado de gracia que nos hemos encontrado. Trece composiciones en un disco repleto de furibundo rock que demuestran su dominio de su particular estilo basado en un garage abierto a otras influencias pero siempre intenso y abrasivo en el que las guitarras aullan, la voz demole, teclados y maracas enriquecen las composiciones y la base rítmica apuntala las canciones con poderosos cimientos.
Better To Be Lucky Than Good abre la confrontación sonora que ofrecen The Electric Mess con una descarga guitarrera y la característica y agresiva voz de Esther Crow envuelta en una aún más potente instrumentación que discos anteriores y un estilo de rock garagero más en la onda de unos Stooges o del high energy rock de principios de los 70. House On Fire adopta un siempre bienvenido aire más sixties gracias al teclado de Oweinama Biu y a la dinámica batería de Craig Rogers muy deudora de Keith Moon, además de incluir otro abrasivo solo de guitarra.
She's Got Something To Say es garage psicodélico de arrolladora instrumentación y cierta influencia del revival 80s del garage. Su coda es brutal, con una guitarra desatada. She Got Fangs, más lenta pero igualmente intensa, se nutre de estupendos arpegios guiados por el teclado y la voz amenazadora de Esther, todo muy psicodélico, como nos gusta, y encontramos un sensacional guiño con la reproducción de un fraseo de guitarra de Jimi Hendrix. Get Me Outta The Country recupera el pulsante y machacón ritmo garagero, pegadizo y adictivo, y de nuevo una llameante guitarra de Dan Crow. Beat Skipping Heart aborda otro estilo y nos encontramos de bruces con punk rock a toda mecha, tendencia que sigue con Leavin' Me Hangin', más punk explosivo en el que brilla la guitarra y nos sorprende una perorata salvaje de la cantante que enlaza las dos partes de la canción.
Con Lemonade Man bajan el pistón para un amenazante y serpenteante garage 60s muy ácido, y en There's Nothing You Can Do se alternan la voz masculina y la femenina sobre un oscuro tempo para un garage-pop dotado de una ácida combinación de guitarra y  órgano en el puente. ¡Brillante! The Thing That Wouldn't Leave se puede encuadrar como hard energy rock con zigzagueante órgano y otra trotona guitarra que da paso a la psicodelia de ritmo consistente y algo de influencia de la escena 80s de Winding Stairs en la que encontramos una voz más dulcificada de Esther Crow. You Never Come Around Anymore posee un potente groove en esta pieza de garage-pop de punzantes guitarra y base rítmica de Craig y Derek Davidson al bajo, y el disco se cierra con Every Girls Deserves A Song, la pieza más larga del álbum en la que tras una intro de más de un minuto de controlado delirio instrumental que muta hacia un ritmo más amigable y la melodía principal de la canción, se desarrolla un estupendo psyche pop con guitarra Wah-Wah, notas sostenidas de teclado, voz menos agresiva pero más hipnótica de Crow y flexible pero poderosa base rítmica. 
Esta estupenda colección de canciones se puede disfrutar en el bandcamp de The Electric Mess, página en la que se puede conseguir la versión en descarga digital del disco y, una sensacional noticia, en junio nos encontraremos con la edición en LP del disco a cargo de Soundflat Records!
Craig (batería), Derek (bajista), Dan (guitarra), Oweinama (teclados) y Esther (voz) lo han vuelto a hacer, y de qué manera... ¡Un disco totalmente recomendado!
David

4 comentarios:

Demian dijo...

Ostras, no sabía que tenían nuevo material, gracias por avisar en el blog.

Fanzine Making Time dijo...

No hay de qué! Es un placer referenciar estas estupendas novedades. Sí, ya está disponible en descargar en su bandcamp, pero sobre todo estará disponible en formato LP en la web de Soundflat a partir del próximo mes!
Saludos y gracias por el comentario!

Lorbada dijo...

Joder qué buenos. No conocía ni a la banda ni tu blog. Un dos por uno.

Gracias por la recomendación.

Un saludo

Fanzine Making Time dijo...

Gracias a ti por el comentario! Me alegra habértelos descubierto, es un grupo a destacar sin duda y suelen visitar España en sus giras, ojalá en la próxima repitan.
Saludos!