Fogbound, en una foto extraída de su Faisburrrl |
Whispering Corridors, la cara A, es un impactante tema que huele a impetuosa y experimental psicodelia, con un aire orientalizante en cuanto a la melodía que trazan las voces mientras que el ritmo y la propia melodía de la composición nos recuerda a la psicodelia inglesa de 1967-68 adornado todo ello con arreglos instrumentales y efectos psicodelizantes muy de la psicodelia americana, a veces de aquellos grupos texanos, a veces de los grupos de la Costa Oeste. Arriesgada y potentísima pieza para abrir el disco...
...Pero no menos potente que la cara B, Come & See, en la que la experimentación y los efluvios ácidos dejan paso a un tema eminentemente rockero con brutales intervenciones de la guitarra y el órgano Hammond, dejando la parte psicodélica a las voces que crean un ambiente muy freakbeat.
Un disco que desde ya viene a engrosar los archivos de piezas de rock psicodélico facturado en este país. Talento compositivo e innata musicalidad, habilidad instrumental, referencias impecables y actitud hacen de Fogbound un grupo a seguir muy de cerca. Pronto estará disponible su 7" en la web de Sunny Day, y no hay que dejarlo pasar!
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario