Como cada año, ya está aquí el fin de semana púrpura, cuatro jornadas (de viernes a lunes!) realmente excitantes y divertidas en la fría ciudad de León (aunque el frío se combate muy gustosamente con las viandas y caldos locales) que animan el puente de diciembre, que sirven para encontrarse con una enorme cantidad de gente relacionada con la escena y sentirse parte de una comunidad unida por la música y el amor a los 60!
El cartel es, como (casi) todo, discutible, y del mismo no puedo comentar mucho salvo que tengo muchas ganas de ver a los Blues Magoos, la tercera de las bandas de garage con la categoría de míticas que añado a mi lista de conciertos asistidos, tras los geniales Chocolate Watchband y los un tanto decepcionantes Electric Prunes. Con estas veteranas bandas siempre estas ante una incógnita, pero se trata de un magnífico cierre del festival. A eso hay que añadirle las imprescindibles sesiones vespertinas en el Gran Café, con música en directo, este año entre otros tenemos a unos viejos conocidos de Making Time, Blow Up, y divertidas y salvajes sesiones a cargo de pinchadiscos, además de exposiciones, tapeo, etc. que hacen obligatorio el recorrido por toda la bella ciudad. Y, por supuesto, las allnighters, con mucha presencia de sonidos negros (bien!) y blancos (yuju!), sin olvidar necesarias sesiones dedicadas al revival, powerpop, etc. que amplian el muestrario de músicas presentes en el festival (también en el directo, con la presencia de bandas powerpoperas como DM3, rockeras como Tokyo Sex Destruction, britpoperas como Dodgy...).
Making Time estará allí (si alguien de la organización quiere agradecernos la publicidad gratuita con el obsequio de uno -o dos- abonos, ¿quiénes somos nosotros para negarnos?... jejeje...) CON EJEMPLARES DEL NUEVO NÚMERO DEL FANZINE (más información en próximos días!) y disfrutaremos de unos días llenos de música!
El programa de festejos, aquí
by David