miércoles, 31 de enero de 2018

EL DISCO DE LA SEMANA!

THE MYSTERY LIGHTS: The Mystery Lights (Wick Records, 2016)
Uno de los momentos más increíbles e intensos del pasado Purple Weekend fue asistir al concierto del grupo de Brooklyn The Mystery Lights, grupo que desconocía casi totalmente y que desde los primeros acordes me volaron la cabeza, con su sonido apabullante y actitud en el escenario sobre todo de su cantante y guitarra, saltando y cantando con su característica voz como si le fuera la vida en ello! Así que nada más acabar los conciertos fui a por su disco (¡y a por la camiseta!), y no ha dejado de sonar en la redacción de Making Time desde entonces!
Tras una breve Intro de arrollador y trotón rock garajero comienza la primera de las piezas del álbum que enlazan sin solución de continuidad y constituyen uno de los comienzos de disco más excitantes de los últimos años. Follow Me Home, todo un hit para la eternidad, líneas de guitarras maníacas, órgano, voz solista y coros desquiciados, efectos psicodélicos... encontramos en ella ecos de los Seeds, la Musica Machine y el revival garage 80s pero a través de brillantes canciones de estructuras cambiantes que se salen del, en ocasiones, poco variado canon del garage rock más ortodoxo, confirmado con la intensa Flowers In My Hair, Demons In My Head, alucinante título apropiado para la lenta, de cadencia pesada y oscura, composición.
Too Many Girls es brillante 60s garage, sus coros, pandereta y guitarra acentuando la melodía hacen de esta corta pieza otra aspirante a hit, mientras que Without Me añade mucha psicodelia al estilo de Texas y algo de folk rock (¡esa cadencia, esa pandereta1) a la mezcla e introduce una interesante variación a la producción del disco, separando la batería y la pandereta en el estéreo, al igual que en 21 & Counting con un duelo de afiladas guitarras apuñalando la melodía, y más 60s garage de primera lo encontramos en Candlelight y su guitarra con reverb y teclado.
La intensa Melt supone otro de los highlights en los conciertos de los Mystery Lights; a mil por hora y con Mike Brandon desgañitándose, mientras que Too Tough To Bear rebaja las revoluciones del disco con la particular aproximación a un tema de R&B que podrían ejecutar los Mystery Lights, de profunda sonoridad e intensidad emocional.
Before My Own vuelve a inyectar poderío instrumental al sonido del disco y eleva la potencia al máximo, construida sobre una seca y precisa base instrumental y el teclado, por un altavoz tenemos una guitarra fuzz y por el otro la segunda guitarra marcando toda la melodía, y cierra tan increíble experiencia sonora What Happens When You Turn The Devil Down con su guitarra hipnótica, su desarrollo creciente y su coda electrificada al máximo!
No lo dejéis pasar, hacedme caso, este disco es imprescindible en la nueva escena de rock de inspiración sixties y garage, y a la espera de una continuación que se hace esperar (el grupo no deja de girar) sigue siendo una gozada al pincharlo una y otra vez!
David