Desde ese momento me convertí a la secta de Les Grys-Grys y no podía dejar de reseñar y recomendar en el blog el segundo single del grupo de Montpelier, segunda entrega vinílica tras su 7" de debut publicado por State Records (THS-017) integrado por Hot Gully Wind / Neighbour Neighbour, salvaje R&B al estilo de los primeros Pretty Things.
Este segundo single publicado por el sello londinense Dirty Water Records con referencia DWC1080 a finales de 2015 es una rodaja que regala a las hordas de flequilludos y agitamaracas dos composiciones originales del grupo, Left Unseen / It's Mighty Crazy.
La cara A, Left Unseen, es más salvaje R&B blanco con espíritu punk cimentado sobre una dinámica batería sobre la que se arrojan guitarrazos a lo Yardbirds o los Who y es que el espíritu de rave-up del grupo de Keith Relf y compañía sobrevuela la composición. Cantada a varias voces, las maníacas y omnipresentes maracas y la ocasional armónica enriquecen el asalto sónico. La cara B, It's Mighty Crazy, son casi tres minutos de frenético y alocado beat trazando líneas melódicas casi de country&western con inflexiones melódicas y de voces en los estribillos a lo Pretty Things sobre una afiladísima guitarra que llega a alcanzar velocidades casi supersónicas. Impresionante lo de estos chicos.
Les Grys-Grys no sólo facturan crudo y creíble R&B, lo viven. Su aspecto, cuidado y totalmente sacado de fotos y vídeos de sus héroes musicales remontándose al período 1963-1966 dejan de primera a las claras que estamos ante una salvaje pandilla de enamorados del R&B. La energía de sus conciertos y grabaciones, tan fielmente plasmada en los surcos, los han hecho ponerse a la vanguardia de la escena internacional de grupos sixties pese a su juventud. Les seguimos la pista de cerca y necesitamos, pronto, ¡nuevos artefactos sonoros suyos!