Sólo he podido escuchar dos temas del álbum, los disponibles en su bandcamp, pero en cuanto tenga en mis cuarteles lisérgicos el artefacto dejaré caer por aquí unas palabras sobre el resultado final, pero como podíamos esperar tras su producción anterior la cosa promete.
Find Yourself es una hipnótica melodía impulsada por unos fraseos de teclados que se repiten a lo largo de toda la pieza y voz tamizada por filtro psicodélico. Similar en espíritu y sonido a las canciones de su primer LP CABINET OF CURIOSITIES (2013) es otra piedra angular de su repertorio, y es que esa similitud no es nada malo. Al contrario. ¿Acaso los Kaleidoscope no cimentaron una gloriosa discografía de la mejor psicodelia a base de álbumes que un oído poco avezado no podría distinguir?
Hypnophobia da título al LP y es una pieza más experimental iniciada por teclados, guitarras acústicas y sonidos de percusión a la que se van sumando instrumentos como la base rítmica y finalmente la ácida voz en un crescendo que llega a una segunda mitad del tema en la que se produce una ruptura hacia un viaje psicodélico más bailable e impulsado por una gran base rítmica y jalonado por sonidos electrónicos. Todo un viaje pinkfloydiano. Un gran tema.
La confirmación de lo que muchos ya sabíamos: este tipo tiene un enorme talento y factura de la mejorcita psicodelia actual. Un segundo LP tras dos años de espera que han pasado volando es todo un regalo, otra colección de canciones ocultas, mágicas, vibrantes... e hipnóticas.
David