jueves, 13 de diciembre de 2012

THE POR ELLA RUNNERS: SURFER POWERPOPERS AUSSIE TEENAGEKICKERS!!

The Por Ella Runners hacen buenas canciones y derrochan energía. Como creo haber escrito en alguna que otra ocasión, algo aparentemente tan sencillo en realidad no lo es. Pero afortunadamente sigue habiendo gente que se junta con sus guitarras y tambores y se sacan de la manga con aparente facilidad siete canciones que son siete pepinazos, y uno se siente un poco más arropado por unos instantes en este mundo carente de pop... ¡compañeros de espíritu!
El disco que incluye estas siete piezas tiene ya unos meses, fue publicado en septiembre, pero como en Making Time la rabiosa actualidad nos la trae al pairo, afrontamos ahora la deuda pendiente de reseñar este lanzamiento (una postura bastante roquera para enmascarar la cruda realidad, que es una pereza cada vez menos disimulada). 
Al lío. El título ya nos proporciona bastantes pistas de lo que nos vamos a encontrar: devoción hacia el punk y el powerpop de finales de los 70, algo de música surf e influencias de la escena roquera australiana, con uno de sus referentes (Radio Birdman) citados en la primera canción que da título al disco, Surfer Powerpopers Aussie Teenagekickers, veloz y espíritu punk-powerpop con toques de 60's surf, coros pegadizos y final que sorprende reanudando la acción tras un breve parón. Si recordamos los discos de estupendas bandas como Shock Treatment o Depressing Claim, algo de ello también hay por aquí. En It's April Again y Cheery Dancers (With All Our Love) desaceleran el ritmo y se acercan claramente al powerpop, también presente en Waiting For Some Action con algunos aires glam en la voz y en la que claman por acción juvenil. 
Foto extraída de powerpopaction.blogspot.com
You Can Go Home With Your Love facturan perfecto pop, mientras que en The Mojomatic State encontramos rock pegadizo de mayor complejidad en las líneas de guitarra y riffs al igual que en Crazy Little Pony, infecciosa gracias a sus "Heys!", indicados especialmente para corear con el puño en alto.
En su bandcamp podemos disfrutar de todas estas canciones, al igual que descargarlas o saber cómo ponernos en contacto con ellos para obtener el disco en formato físico, envuelto en una bonita portada que mezcla la estética del PET SOUNDS con un puñado de críos que perfectamente podrían haber salido en un videoclip de los Undertones. 
Si necesitas acción... aquí tienes a The Por Ella Runners!
Contacto con el grupo: theporellarunners@hotmail.com
David

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido, lo primero en lo que pensé al ver la portada fue en el My perfect cousin de Undertones.