viernes, 26 de septiembre de 2008

NUEVO 7" DE THE PHANTOM KEYS!!!!

Esta semana ha sido publicado el segundo single de esta banda de crudo, enérgico y auténtico R&B británico!!!
Publicado por El Beasto Records, la cara A está ocupada por un original del grupo, Shut Up Johnny, y en la cara B otra muestra del buen gusto de estos chicos a la hora de escoger canciones para versionear. Se trata de I Don't Wanna Be Free, de los Sorrows, un clásico de guitarras cortantes en el que Don Fardon se desgañitaba. Seguro que la versión de los Phantom Keys está a la altura!
No puedes perder la oportunidad de conseguir este 7" de esta banda, cuya idea persistente de editar singles en vinilo y generar descargas de R&B como si estuviésemos en 1965, les hace merecedores de entusiastas loas!
Ah! Y se trata de una edición limitada de 666 copias!
El Beasto Shop . Galera, 3 bajo . 15003 A Coruña
by David

jueves, 18 de septiembre de 2008

EL DISCO DE LA SEMANA

STARRY EYED & LAUGHING: Starry Eyed & Laughing (CBS, 1974)
Hace unos meses que descubrí a este grupo enterrado por la injusticia del paso del tiempo gracias a Luis de Benito y su programa de melodías y vibraciones cósmicas, Islas de Robinson (Radio 3, de lunes a viernes, 01:00-02:00 hora peninsular). Sus canciones, de inmediato pegadizas, llamaron mi atención y en cuanto pude me hize con sus dos únicos elepés y las expectativas generadas en el show radiofónico se cumplieron ampliamente.
Sólo con el hecho de que la música de SE&L está claramente influenciada por los Byrds merece todos mis aplausos, pero es que su nivel compositivo y su ejecución, sincera y ajustada al género en sí, sin excesos propios de la época, deja fuera de toda duda la calidad de su producción discográfica.
Dignos continuadores del legado de los Byrds de la época 1966-67 (en concreto, de discos como Younger Than Yesterday y The Notorious Byrd Brothers) su sonido era una rareza dada su procedencia (eran ingleses, en concreto de Northampton) pero superaban a la mayoría de los grupos norteamericanos del momento con los que podían compararse estilísticamente. Demuestran ésto canciones como Closer To You Now, Money Is No Friend Of Mine o See Your Face, todas de la magnífica cara A de éste, su primer LP.
Una corta carrera, sólo tres años, y sus elepés francamente recomendables para los amantes del pop de primera. Si te gustan Teenage Fanclub, descubrirás con los dos discos de ST&L dos joyas de pop atemporal.
Hace pocos años ambas producciones se han reeditado en un doble cd, que se puede conseguir a través de la web de la banda.
by David

miércoles, 17 de septiembre de 2008

XI FESTIVAL POPXIRIAPOP

Ya va acabando el verano, pero no las oportunidades para pasar un buen rato, escuchar buena música en directo y recuperar a GRANDIOSAS bandas, como los DUCKS DELUXE, uno de los máximos representantes de esa maravillosa escena de rock enérgico, auténtico y a menudo grasiento y borrachuzo como fue el pub rock, que cada vez me gusta más por los motivos obvios de su calidad musical y por otros más emotivos y personales.
Que no pare la acción!!!!

XI FESTIVAL POPXIRIAPOP
Viernes 19 y Sábado 20 de Septiembre. Carballo (A Coruña)
Sala Dublín. 22:00 Horas. Entrada diaria: 10 Euros. Bono: 15 Euros.

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
BEN VAUGHN
ROSS
BUBBLEGUM
QUANT

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE
DUCKS DELUXE
THE MEOWS
THE CHEEKS
THE LOVELESS COUSINS

+ DJ´S + MERCADILLO DE DISCOS Y COMPLEMENTOS
EXPOSICIÓN A CARGO DE MARC ARGENTER e VALENTÍ MORATÓ (Pazo da Cultura. Sala Principal. Rúa do Pan S/N)
EXPOSICIÓN 1O AÑOS DE FELIPOP (Café Valle Inclán)
Organiza: I WANNA MANAGEMENT

martes, 16 de septiembre de 2008

D.E.P. RICK WRIGHT

Siempre es lamentable comentar noticias sobre grandes de la música popular que nos abandonan. Y este es el caso de Richard Wright, teclista y miembro fundador de los Pink Floyd. Nacido en 1943, esto es, formaba parte de la primera oleada de músicos británicos de la era beat, creó The Pink Floyd junto a Nick Mason y Roger Waters en 1965, orientados en un primer momento, como no, hacia el R&B.
Ya imbuidos en la escena más underground del Londres psicodélico, a la que llegaron a liderar como máximos representantes (y los más duraderos), portadores de un sonido vanguardista, misterioso e innovador, editaron su primer LP en 1967, The Piper At The Gates Of Dawn.
Precisamente considero este disco y la etapa del grupo en los primeros años 70, con el LP Meddle sobre todo, los momentos de esplendor de Wright en los Pink Floyd, donde su teclado tomaba mayor protagonismo en el sonido del grupo (como se puede apreciar en el concierto-documental Live At Pompeii) así como sus composiciones.
El teclista psicodélico, el eterno fumador, ha muerto de cáncer a los 65 años.
by David

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL DISCO DE LA SEMANA

THE TURTLES: (25) Classic Hits (Repertoire, cd, 1993)
Una magnífica forma de iniciarse en el legado de esta banda de hacedores de algo tan difícil como magnícos singles de pop, canciones plagadas de melodías tan irresistibles que convertían casi cada uno de sus 7" en éxitos, sobre todo en Estados Unidos aunque las listas británicas y continentales no fueron ajenas a sus logros.
Una buena selección la de este cd del habitualmente fiable sello alemán Repertoire que incluye todos sus singles así como algún corte extraido de sus elepés que nos muestra la fidelidad del grupo por un sonido, good time music dirían los norteamericanos, presente a lo largo de su carrera aunque partiendo de premisas distintas, como es el folk rock de sus inicios hasta el pop ligeramente más progresivo de sus últimas grabaciones de los 60, todo ello adornado por las voces de Howard Kaylan y Mark Volman, que en algunos momentos alcanzan las más altas cotas de exquisitez, como en She's My Girl, You Know What i Mean o la maravillosa recreación de los Beach Boys surferos, casi mejor que la propia banda de los Wilson, en Surfer Dan.
La selección de temas nos muestra la asociación del grupo con el dúo de compositores Bonner y Gordon, proveedores de sus mayores éxitos, así como su afición a recrear el pop de P.F. Sloan y Jeff Barri en la primera etapa folk rock de los Turtles, con pocas pero acertadas canciones propias del grupo que están a la altura de los mencionados lumbreras folkies, como Wanderin' Kind.
Los mejores momentos del disco podemos encontrarlos en el primer single escrito y producido por el grupo, el pop levemente psicodélico de Sound Asleep con su break de batería homenaje a los Beatles más ácidos, así como You Showed Me, temprana composición de los Byrds a la que aplicaron una resplandeciente pátina psicodélica con su famoso riff a cargo de una sección de cuerdas y los coros que se desvanecen, la incursión en el garage de Outside Chance, y las dos joyas incluídas en el LP TURTLE SOUP, producido por Ray Davies de los Kinks, You Don't Have To Walk In The Rain y, sobre todo, Love In The City, que tanto me recuerda a los Kinks de finales de los 60 (pero con mejores voces!), con su tremenda instrumentación y su coda instrumental que crece en potencia hasta límites sobrenaturales, tan deudora del disco de los Kinks ARTHUR.
Recomendadísimo recopilatorio que conseguí gracias a los amigos de JumpingMan Música.
by David
video

martes, 2 de septiembre de 2008

GALAKTIKA POP

Nuestros amigos y abanderados del mejor garage Acapulco Gold Diggers nos anuncian una fiesta allá por el norte que promete y a la que no debéis faltar si os pilla cerca!
GALAKTIKA POP
Sala Gasteszena, Donosti
Sábado 13 de septiembre, con las actuaciones en vivo y en directo de...
*Acapulco Gold Diggers
*Brand New Sinclair
*Mod Time (el nuevo grupo del incombustible Javier Sun)

Además...
*Desfile de modelos
*Fiesta post concierto con Alex Cooper a los platos
*Rally scooterista por la mañana (aprovechando el festival y fuera de la organizacion) donde lambretteros y vesperos haran un recorrido de lo mas bonito por la costa guipuzcoana.

*Totalmente gratis!!!!!!!!!!


Por cierto, otra buena noticia que nos comunica Carlos, de los Acapulco Gold Diggers, y es que su próxima maqueta próximamente verá la luz! Estaremos atentos!
by David

EL DISCO DE LA SEMANA... I SEE THE LIGHT!!!

SIMON DUPREE AND THE BIG SOUND: Part Of My Past. The Simon Dupree and The Big Sound Anthology (2 cd, EMI, 2004)
En las últimas semanas de descanso agosteño este disco me ha tenido totalmente enganchado, un fabuloso recopilatorio doble con la producción íntegra de Simon Dupree and The Big Sound, combo originado en la costa sur inglesa alrededor de los tres hermanos multi instrumentistas Shulman, cuyo amor por el soul y el R&B confirió a la banda un arrollador sonido y una presencia escénica electrificante, toda una atracción en los clubs más de moda del Swinging London.
Sus tres primeros singles, el clásico de los Five Americans I See The Light / It Is Finished, Reservations / You Need A Man, y la deliciosa composición de Mike Hugg, batería de Manfred Mann, Day Time, Night Time / I've Seen It All Before, así como su primer álbum titulado WITHOUT RESERVATIONS lleno de pequeñas joyas de blue eyed soul y pop (increible su lectura del What Is Soul, y el There's A Little Picture Playhouse, del teclista Eric Hine), son claras muestras de su potencia musical y su perfecto aprendizaje de los sonidos americanos aderezado con ese toque tan especial del soul británico.Tanto los dos segundos singles como su Lp fueron publicados en 1967, y su impacto comercial fue francamente escaso, en gran parte por el cambio en los gustos musicales de la audiencia del momento.
Así que su siguiente single fue un tema ajeno totalmente a su estilo anterior pero que se convirtió en un éxito del Top Ten y una de las muestras más representativas de la psicodelia británica, hablo de la encantadora pero al mismo tiempo demencial Kites. Tras ese éxito le siguieron cinco singles más antes de la disolución del grupo, todos en la misma línea de pop psicodélico con amplia presencia de Mellotron a lo Moody Blues, con algunos grandes momentos como For Whom The Bell Tolls y su cara b, Sleep, la intensa Thinking About My Life, o la beatlesca Part Of My Past, quizá su mejor momento en esta etapa de sonido psicodélico acompañada en su cara b por This Story Never Ends, constituyendo un 7" magnífico.Pero no todo podía ser bueno, y algunas canciones que les obligaban a grabar eran lamentables, como sus dos últimos singles, Broken Hearted Pirates, o la floja The Eagle Flies Tonight. Antes de esos dos singles, en noviembre de 1968, editaron otro clásico psicodélico, pero bajo el pseudónimo de The Moles, otra locura psicodélica llena de extraños sonidos, voces irreconocibles, efectos sonoros... casi llegó a ser un éxito ya que se creyó ampliamente que el misterioso grupo era un proyecto paralelo de los Beatles, con lo que las ventas del 7" crecían y crecían. Al descubrirse que se trataba de nuestros héroes, Simon Dupree, el interés cesó de inmediato... Ay! Las tiranías e injusticias de los grupos-estrella!!
Así que se acabó la historia de Simon Dupree and The Big Sound, y los hermanos Shulman se embarcaron en otro proyecto, el grupo progresivo Gentle Giant. El segundo cd de esta antología nos termina de mostrar el espectro de sonidos de este grupo, incluyendo 16 canciones más de pop con toques psicodélicos destinadas a un segundo Lp no publicado, además de la inclusión de su primer Lp de nuevo pero en su versión mono!
En el video podemos disfrutar de una actuación del grupo en su primera y soulera etapa, demostrando todo su poder escénico con rendidas interpretaciones de las caras a de su primer y tercer single. Yo vi la luz!!!!!!
by David
video