miércoles, 30 de enero de 2008

THE ROYAL SUITE

Estamos encantados de que Making Time se haya hecho un pequeño huequecito en la escena sixties-mod-garage nacional, lo que se manifiesta en hechos como la llegada a nuestra redacción de otra maqueta de un grupo de garage que promete, y mucho!
THE ROYAL SUITE, que es como se llama el grupo, provienen de Valladolid y ejecutan un agresivo garage en los temas más guitarreros (
Lovebiters, que es también la de sonido más contemporáneo, Blackbird) junto a canciones de regusto más 60's pop (Another Point Of View, Fanciful) en los que adquiere un papel especial el teclado Hammond, todo un acierto su presencia en una banda de este corte, ya que da más empaque y recovecos sonoros a las composiciones. El soul, otro estilo amado por The Royal Suite, sobrevuela el sonido de la maqueta y se manifiesta esplendorosamente en el desgarrado corte que cierra el disco y que precisamente se titula Soul.
Impecable ejecución de los temas (en inglés, que es como deben estar hechas estas cosas) y una voz, a cargo de M. Royal, totalmente acorde a lo que mandan los cánones del género garajístico. Junto a M.Royal, también guitarrista y principal compositor de la banda, encontramos a César Royal (bajo), David Royal (batería) y Ferny Royal (teclados). Bien hecho chicos!

Por cierto, muy bonita la presentación de la maqueta...
Su contacto, y el myspace donde podéis disfrutar de sus canciones:

theroyalsuite@hotmail.com
www.myspace.com/theroyalsuite
by David

martes, 29 de enero de 2008

YOUNG BIRDS FLY

Esta película tiene una pinta estupenda... YOUNG BIRDS FLY narra la entrada de una joven en la escena mod-northern soul de Los Ángeles, sus alegrías, desdichas... Su director es Leonardo Flores (podéis ver más cortos suyos en youtube, todos relacionados de alguna manera con la escena mod y sixties, tanto en la estética como en la temática) y el año de producción creo que es el 2006. Estrenada en pequeños festivales de los Estados Unidos, espero que llegue alguna vez por estos lares, aunque sea en su edición en dvd (tanto en amazon USA como UK tampoco se consigue).
Hasta el gozoso momento de disfrutarla íntegramente, os dejo con el trailer (como el resto de la película mantenga el nivel del mismo, podemos estar hablando de un nuevo icono cinematográfico del modernismo!) y su gloriosa banda sonora, la de la banda de soul de LA The Majestics!
by David

video

sábado, 26 de enero de 2008

FLOWERS IN THE RAIN

Ya son 500 las visitas que ha recibido el blog de Making Time... gracias a todos!
Sé que no se pueden comparar a las cientos de miles de visitas de algunos blogs, pero cada nueva entrada, cada comentario, cada voto en las encuestas... pues nos hace especial ilusión!
Un pequeño obsequio para conmemorar estas primeras 500 visitas...

video

viernes, 25 de enero de 2008

ANSIA DE COLOR Nº 16

Amigos de Making Time, me enorgullece anunciaros que los responsables del legendario fanzine ANSIA DE COLOR (ya casi revista, por contenidos y lujoso formato, con portada a todo color, nada menos que 140 páginas repletas de información musical!) me han remitido algunas copias del último número del fanzine editado en 2007, un número bastante especial que celebra el 20 ANIVERSARIO! de esta biblia del garage y la psicodelia en este país.
Para celebrar tan magno acontecimiento, acompaña al fanzine un fantástico cd de 24 temas con canciones de grupos de garage, psicodelia, 60's pop... de primera (Gruesomes,Sick Rose,Cynics, Electric Prunes, Negativos, Imposibles, Sex Museum...). IMPRESCINDIBLE!
Si queréis una copia, escribid a nuestro email, fanzinemakingtime@hotmail.com y os doy toda la información sobre precio, gastos de envío, formas de pago, etc. Ah! Y si no tenéis el último número de Making Time, aprovechad el pedido del Ansia de Color para comprarlo! Inmejorable combinación para sixties, garajeros, mods, psicodélicos...!
Ah! Tambien dispongo de algún ejemplar del Ansia de Color nº12/13 y del Ansia de Color nº14/15. No os quedéis sin ellos!
by David

jueves, 24 de enero de 2008

ACAPULCO GOLD DIGGERS!!!


A la redacción de Making Time llegó poco antes de terminar el año, y como sensacional regalo navideño, la primera maqueta de ACAPULCO GOLD DIGGERS, banda garagera y de raíces rock-rhythmanbluseras sixties cuya potencia guitarrera es contundente hasta la extenuación! Procedentes de Vitoria-Gasteiz, su maqueta presenta 5 temas (what Can I Do, If, Showtime, Always By My Side, Black Sun/Red Ocean) a cual más enérgico y que demuestran que estos buscadores de oro están muy cerca de encontrar su El Dorado musical! Particularmente, destacaría What Can I Do, un single inmediato, y su tema más beat, Black Sun/Red Ocean. Proximamente en la edición en papel de nuestro fanzine esperamos presentaros más informaciones acerca de Acapulco Gold Diggers. Mientras tanto, no dejéis de visitar su myspace (myspace.com/acapulcogolddiggersband) donde podréis disfrutar de sus temas, solicitar su maqueta, etc. Su contacto es acapulcogolddiggers@hotmail.com.
Desde Making Time deseamos que Marc (voz y guitarra ritmica) Carlos (coros y guitarra solista) Fernando Padilla (bajo) y Hugo (bateria) sigan adelante por mucho tiempo con Acapulco Gold Diggers, y podamos verles alguna vez en directo (¿en un próximo Purple Weekend tal vez?) y disfrutar de sus discos!
Altamente recomendado!
by David

I NEED SOME ACTION!

Y es que hecho mucho de menos una de nuestras fiestas 60's, poner discos (tengo una nueva selección en la maleta lista y aguardando para ser pinchada... sonidos psych para poner las mentes a 8 millas de altura y los pies a bailar!). Así que hasta que llegue el momento de la fiesta, recurro a vibrantes canciones y momentos que suplan esa acción... como la actuación de Kula Shaker en el Purple Weekend de León en diciembre de 2006, marcando el triunfal retorno de unos líderes del pop psicodélico de los 90. Este Tattva pertenecía a su primer LP, K, de 1996, y el vídeo es exclusivo de Making Time... un concierto que vivimos junto a Lazy Juanma (editor del fanzine Back In Time) y José, de Los Invasores de Marte. La ametralladora mística de Kula Shaker en todo su esplendor!

By David
video

viernes, 11 de enero de 2008

EL (OTRO) DISCO DEL AÑO 2007

VARIOS: Keeping The Faith. 40 Years of Northern Soul. Memories & Souvenirs (Castle Music, 2007)
Otra caja de lujo que alegro los ya lejanos dias de 2007 y que entre otras muchas mas reediciones convirtio a ese año en 12 meses fantasticos para los amantes de la buena musica.
Esta magnifica obra que nos ocupa repartia 100 temas a lo largo de 4 cds acompañados de un libreto sensacional de mas de 60 paginas que revelaba lo fascinante de la escena del Northern Soul y el amor desmedido por una musica en apariencia totalmente alejada del contexto cultural en el que germino. Una musica que movia a toda una congregacion de jovenes a viajar decenas o incluso cientos de kilometros cada fin de semana para bailar toda la noche en las ya legendarias allnighters del Wigan Casino, el Twisted Wheel...
Grandes clasicos que no faltan en las buenas recopilaciones (Just Brothers, Chuck Jackson, The Fascinations, Rose Batiste, Jimmy James...), rarezas y oscuridades e incluso ejemplos de soul tardio, de finales de los 70 y principios de los 80, algunos de ellos productos especialmente dirigidos a la escena Northern Soul.
Su precio ridiculo lo hace especialmente recomendable (yo lo consegui en Upbeat Discos a un precio realmente increible!), y solo por la cancion Don't Be Sore At Me, de los Parliaments, el proyecto musical de George Clinton en los 60 antes de idas de olla funkosmicas, ya merece la pena el desembolso.
Musica emocionante, directa al corazon y a los pies, no apta para gente carente de un minimo sentido del gusto (rockers, etc.). Keeping The Faith Soul Brothers!

by David